prueba
X
 
 
 

Directorio de Contacto | WhatsApp

 
 
 
 
 
image
 
 

Capacitaciones Empresariales

 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Protestos y Moras - RNPM

 
 
 
 
 
 
 
image
 
 

Asesoría Legal

 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Comercio Exterior (Expo –Impo)

 
 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Deseo Asociarme a la CCL

 
 
 
 
 
 
 
image
 
 

Deseo contactarme con mi Sectorista

 
 
   
 
 
   
 
 
image
 
 

Otros temas

 
   
 
   
 
 
 

 

 

Lima, 1 de agosto del 2021

Home

Mapa del Sitio

Contáctenos

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
 
 
 
 
prueba








Avisos
      • Inicio
      • Noticias
      • CCL advierte que empresas no podrán operar si no se prorroga vigencia de todos los Certificados ITSE

        CCL advierte que empresas no podrán operar si no se prorroga vigencia de todos los Certificados ITSE

         
         
         
         

        07/06/2020

        La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que la prórroga dispuesta por el gobierno de la vigencia de los Certificados ITSE (sobre inspección técnica de seguridad en edificaciones), que son indispensables para que las empresas continúen brindando servicios y ejerciendo sus actividades, considera únicamente a aquellos que vencen dentro del estado de emergencia, lo que deja desprotegidas a las empresas cuyos documentos caducaron poco antes del inicio de dicho estado y no pudieron continuar con el trámite de su renovación así como el caso de los que vencerán con posterioridad.

        Esta prórroga, dispuesta mediante el Decreto Legislativo N° 1497, si bien es necesaria y justificada para las empresas cuyos certificados vencen durante el estado de emergencia, deja en una arbitraria desprotección a aquellas empresas cuyos Certificados ITSE ya habían vencido en el presente año y los que vencerán con posterioridad, pues se verán obligadas a paralizar mientras dure el procedimiento de renovación.

        El gremio empresarial alertó que el trámite de renovación podría tardar más de lo esperado debido al tiempo que tomará la reactivación total de funciones en la Administración Pública, lo cual impactará negativamente en el proceso de reanudación económica necesario para nuestro país.

        En tal sentido, la CCL consideró que la prórroga para la vigencia de los Certificados ITSE debiera aplicarse también para aquellos que hayan vencido y venzan en el presente año 2020.

        De este modo, se otorgará un tiempo prudencial y razonable para que las empresas puedan gestionar la renovación de sus Certificados ITSE sin necesidad de paralizar sus actividades, garantizándose así la efectiva reactivación económica, anotó la CCL.

         

        CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

        Central: 219-1817

         


        Imprimir
        Subir

        Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

         

        Cámara de Comercio de Lima 2020 - Todos los derechos reservados
        Desarrollado por MAGIA DIGITAL