prueba
X
 
 
 

Directorio de Contacto | WhatsApp

 
 
 
 
 
image
 
 

Capacitaciones Empresariales

 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Protestos y Moras - RNPM

 
 
 
 
 
 
 
image
 
 

Asesoría Legal

 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Comercio Exterior (Expo –Impo)

 
 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Deseo Asociarme a la CCL

 
 
 
 
 
 
 
image
 
 

Deseo contactarme con mi Sectorista

 
 
   
 
 
   
 
 
image
 
 

Otros temas

 
   
 
   
 
 
 

 

 

Lima, 7 de diciembre del 2021

Home

Mapa del Sitio

Contáctenos

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
 
 
 
 
prueba








Avisos
      • Inicio
      • Noticias
      • CCL invoca al nuevo gabinete a trabajar con el sector privado para salir de la crisis

        CCL invoca al nuevo gabinete a trabajar con el sector privado para salir de la crisis

         
         
         
         

        15/07/2020

        La Cámara de Comercio de Lima felicita al nuevo gabinete ministerial, que preside Pedro Cateriano Bellido, y expresa su confianza que en esta nueva etapa se trabajará de la mano con el sector privado a fin de adoptar las medidas imprescindibles e impostergables que se requieren para enfrentar y superar la actual crisis sanitaria y económica que afecta a nuestro país

        En ese sentido, hace votos para que se privilegie el diálogo, la concertación y la apertura a todos los sectores del país, procurando encontrar soluciones que antepongan el bienestar de todos los peruanos.

        La caída del Producto Bruto Interno (PBI) en 32,75% en mayo último y la pérdida de casi 2 millones 700 mil empleos en Lima Metropolitana en los últimos 3 meses, demandan del gobierno una atención prioritaria que implique medidas inmediatas para revertir una situación que no puede continuar.

        Para ello es imprescindible que se destraben la serie de permisos, autorizaciones y demás normas que impiden el reinicio concreto de las actividades económicas, pues el proceso de 4 fases aún no termina de completarse ni siquiera en las tres primeras.

        La tramitología, burocratismo y falta de predictibilidad que se registran desde mayo último solo han generado más desempleo y la quiebra de muchas empresas, gran parte de las cuales son micro, pequeñas y medianas

        En lo que respecta a las medidas sanitarias, se requiere de nuestras autoridades una estrategia eficiente que realmente ayude a controlar la pandemia, garantizando la dotación de servicios adecuados y suficientes para la población, además de brindar al personal de salud y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los implementos indispensables para el cumplimiento de su labor sin poner en riesgo su bienestar y seguridad.

        Asimismo, la CCL señala que corresponde a este gabinete la responsabilidad de conducir de manera transparente el proceso electoral del próximo año, en que se elegirá al nuevo presidente de la República y a los congresistas, garantizando absoluta neutralidad y asegurando la continuidad del régimen democrático, haciendo que el voto refleje fielmente la voluntad popular.

        Finalmente, la CCL reitera que debe anteponerse los intereses de nuestro país y que su reactivación económica debe emprenderse de manera urgente.

        CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

        Central: 219-1817

         

         


        Imprimir
        Subir

        Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

         

        Cámara de Comercio de Lima 2020 - Todos los derechos reservados
        Desarrollado por MAGIA DIGITAL