prueba
X
 
 
 

Directorio de Contacto | WhatsApp

 
 
 
 
 
image
 
 

Capacitaciones Empresariales

 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Protestos y Moras - RNPM

 
 
 
 
 
 
 
image
 
 

Asesoría Legal

 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Comercio Exterior (Expo –Impo)

 
 
 
   
 
 
 
 
image
 
 

Deseo Asociarme a la CCL

 
 
 
 
 
 
 
image
 
 

Deseo contactarme con mi Sectorista

 
 
   
 
 
   
 
 
image
 
 

Otros temas

 
   
 
   
 
 
 

 

 

Lima, 20 de abril del 2024

Home

Mapa del Sitio

Contáctenos

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
 
 
 
 
prueba








Avisos
      • Inicio
      • Noticias
      • CCL pide al Ejecutivo establecer precisiones en temas tributario, laboral y civil

        CCL pide al Ejecutivo establecer precisiones en temas tributario, laboral y civil

         
         
         
         

        01/04/2020

        Es necesario que el Poder Ejecutivo formule una serie de precisiones al Decreto Supremo N° 044 -2020 que declara el Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio, específicamente en materia tributaria y obligaciones comerciales y civiles de los ciudadanos, así como en el ámbito laboral, principalmente sobre las funciones de algunos trabajadores, advirtió la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

        “Para que no caigamos en la incertidumbre y libres interpretaciones, urge información complementaria para que todos los ciudadanos cumplan adecuadamente con el estado de emergencia, sin que ello afecte al cumplimiento de obligaciones contraídas con anterioridad”, precisó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

        Entre los temas observados, la Cámara de Comercio de Lima enfatizó que si bien el Poder Ejecutivo ha establecido una prórroga para la declaración jurada anual del pago del Impuesto a la Renta (fechada inicialmente para marzo), también es importante que se concrete el anuncio de un nuevo cronograma para los vencimientos mensuales de las obligaciones tributarias, iniciados el 14 de febrero último.

        Así también, respecto a las obligaciones comerciales y civiles, existe preocupación por el vencimiento de letras y títulos valores en general que, de no hacerse en las fechas establecidas, podrían prescribir.

        “Hay letras en cartera y otras en el sistema bancario que vencerán en estos días. Asimismo, siguen corriendo intereses por créditos vehiculares, hipotecarios y de capital de trabajo. Como gremio empresarial solicitamos algún tipo de solución, por ejemplo, una moratoria o congelamiento del cobro de intereses durante el tiempo que dure la emergencia”, agregó.

        En el ámbito laboral, la CCL señaló que existe una serie de actividades no necesariamente vinculadas al área de salud o el sistema bancario y financiero que necesitan seguir realizándose, vinculados al principalmente al transporte de personal que presta servicios en estas áreas.

        “La norma, al no ser específica, deja un vacío que podría permitir que algunos empleadores busquen obligar a sus trabajadores a concurrir al centro de labores”, anotó la dirigente empresarial.

        Ante este escenario, recalcó, es sustancial establecer normas correctivas para que los ciudadanos podamos acatar adecuadamente las disposiciones del Poder Ejecutivo en esta importante e inédita declaratoria de emergencia para enfrenar el COVID-19.

        CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen 

         

        Imprimir
        Subir

        Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

         

        Cámara de Comercio de Lima 2020 - Todos los derechos reservados
        Desarrollado por MAGIA DIGITAL